martes, 14 de mayo de 2013
Communicative Activity
TAREA
La profesora les muestra a la clase en imágenes las distintas emociones que los niños deben aprender.
Para acompañar a que los niños entiendan la imagen, con mímica les muestra lo que significan.
Después es el turno de los niños.
La profesora escoge un niño y le dice que debe representar una de las emociones que han aparecido en las imágenes, por ejemplo le dice a un alumno que represente “SAD”.
Si el niño sabe representarlo, le tocará elegir un compañero y le debe decir una emoción para que la represente.
Si no sabe, la profesora le dice la misma emoción pero a otro niño.
ADAPTACIÓN PARA LAS NEE
Aunque nuestra actividad no muestre estas características, deberíamos realizar preguntas con respuestas abiertas, es decir las cosas no son blanco o negro, si no que cada uno puede dar su opinión y deberían de ser válidas todas.
Además debemos de dejar que ellos hablen para que expresen sus emociones, contando por ejemplo historias y vivencias personales.
Debemos darles la oportunidad a todos los alumnos (DIFFERENTIATION).
Lo ideal es realizar varias estrategias para explicar una misma cosa de forma amena y divertida y hacerles ver que una misma cosa se puede aprender de diferentes maneras.
Y por supuesto podemos llevarlo a los demás campos, no sólo basarnos en algo y ya, podemos trasladar los conocimientos obtenidos con otras competencias o áreas.
No es lo mismo que se les diga que recuerden algo a que clasifiquen algo, por ello es bueno cambiar continuamente el proceso, la forma en la que está distribuida la clase, hacer una misma tarea por grupos, individual… y darle opciones para que puedan escoger.
Hay que sacar a los niños de la zona de confort para que sean empáticos y para que les sirva para su autoestima ya que se dan cuenta de que pueden hacerlo por ellos mismos.
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